Con balón en la mano para utilizar en las diferentes canchas de los barrios de la ciudad se está jugando el ‘Golombiao’ por la sana convivencia y la paz. Se trata de una estrategia de la Alcaldía de Cali, que nace del equipo articulador de la construcción de la Política Pública de Barrismo Social, para sensibilizar a niños y niñas, a través del deporte, con el objetivo de trabajar e integrar valores que aporten a la transformación de conflictos.
Con esta iniciativa se han impactado niños y niñas del Club Deportivo Ka Nueva Generación, del barrio Comuneros 1, de la comuna 15, y la Escuela de Futbol Soneros F.C, ubicada en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, de la comuna 14.
Lina Rojas, integrante del equipo de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, afirmó: “Estamos trabajando esta iniciativa de fútbol en tres tiempos, que se basa en la metodología para la transformación de conflictos. La idea es que los niños y niñas de las escuelas deportivas que vamos a estar visitando reciban esta estrategia, donde primero hacemos una especie de acuerdos, luego se juega el partido y luego se reflexiona”.
