Apoyo espinaluno para candidatos al Congreso

Recientemente se cerró la inscripción de los aspirantes al Congreso, y ya se conoció que personajes como el exalcalde de El Espinal Hernando Cárdenas respalda a aspirantes como Delcy Isaza.
Diego Orlando Cruz Parra.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los aspirantes a puestos políticos que se eligen mediante el voto popular el próximo año ya se inscribieron legal y oficialmente a las urnas que se disputarán el próximo año, en marzo, para conocer a los que integrarán las curules en el Congreso. Es así como ya se han conocido los apoyos que los aspirantes tolimenses han recibido de sus colegas, empezando por los líderes de El Espinal que ya hicieron públicas sus inclinaciones.

Los presentes

Se trata de un encuentro que tuvo lugar en el recinto departamental de los conservadores, con la compañía de Óscar Barreto, exgobernador del Tolima y candidato al Senado, el cual recibió el respaldo de los exmandatarios y líderes políticos de El Espinal, así como el resto de los militantes del Partido Conservador. Entre los presentes, destacó la asistencia del exalcalde espinaluno Hernando Cárdenas.

Lo expresado

Este exfuncionario público mostró su apoyo a candidatos como Delcy Isaza, y manifestó que les abren las puertas del municipio. “Vamos, entonces, a la Cámara de Representantes a seguir defendiendo y fortaleciendo nuestras instituciones de la salud para que sigan prestando servicios de calidad para la población”, expresó Isaza en el encuentro con los dirigentes de la ‘Ciudad de la Tambora’, la segunda representativa del Tolima después de Ibagué.

La promesa

“Vamos a defender la educación pública gratuita para que nuestras hijas e hijos tenga formación digna; para que haya educación con pertinencia. Ese es nuestro propósito”, se comprometió públicamente la candidata, añadiendo que su meta también es apostarle a la reactivación económica de los habitantes espinalunos.

Sobre Isaza

Cabe recordar que su camino empezó en su propio territorio de Rioblanco, en el cual se unió con diferentes sectores políticos y obtuvo la aprobación para ser candidata a la Alcaldía del municipio de 2016 a 2019, posición que se ganó con una votación abrumadora. Luego de esto fue nombrada por el gobernador Ricardo Orozco como la primera secretaria de la Mujer de la Gobernación del Tolima.

El gran salto

Sin embargo, el pasado 1 de marzo la líder política pasó oficialmente al mandatario seccional su carta de renuncia, con el fin de presentarse como candidata al Congreso, y con ánimos de reemplazar a la representante conservadora Adriana Magali Matiz en la Cámara de Representantes, quien le apuesta a la Gobernación del Tolima.


Compartir en