En los últimos días se registró un incendio forestal en la vereda El Cabuyo, en horas de la noche, al norte de la ciudad de Popayán, siendo uno de los más grandes que se haya presentado en pocos meses en la capital Caucana.
Esta situación, alcanzó un tiempo de cinco horas en aproximación para ser atendido y controlado, por el cuerpo de bomberos voluntarios de Popayán con 20 unidades en acción, en cabeza de Francisco Arboleda.
La comandante encargada del cuerpo de bomberos, Clara Isabel Ordoñez, estuvo al tanto de lo ocurrido debido a la magnitud del evento, solicitó la colaboración de Germán Callejas, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal, comentando que: «Este incendio fue atendido oportunamente por Bomberos Popayán con cerca de 20 unidades, y solo hasta las 11 de la noche logró ser controlado»
El incendio al parecer fue provocado por algunos antisociales, que hasta el momento no han logrado ser identificados por las autoridades. El funcionario, manifestó que en estos momentos hay preocupación por parte de los organismos de socorro, debido a que en los últimos días se han registrado varios incendios forestales y muchos de estos han sido provocados por algunos ciudadanos.
El inicio de la temporada seca con vendavales y altas temperaturas en Popayán, se presta para aumentar las alarmas de incendios en la zona urbana o rural. Lo grave, es que en algunos sitios han encontrado veladoras encendidas, por lo que se pide a toda la comunidad estar alerta, e informar cualquier situación rara con este tipo de actos, que se constituyen como delito estipulado en la ley 599 del 2000 en su artículo 350.
Te puede interesar: Estrategia para minimizar el riesgo electoral en el Cauca



