Apoyo a productores rurales en la Ciudad Sorpresa

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde la Secretaría de Agricultura se adelanta un proceso de acompañamiento con los campesinos de la zona rural de Pasto, en especial llevando cuidados importantes a los animales de crianza como los cuyes.

En este sentido, se resalta el proceso de desparasitación en el sector rural, como es el corregimiento de Catambuco, garantizando la sanidad y bienestar animal que fortalece a las comunidades rurales.

De igual manera esto contribuye a la producción pecuaria del municipio, pues una fuente primaria de alimentos, generación de empleo y reactivación económica lo que brinda una mejoría para las zonas rurales del territorio.

El médico veterinario y zootecnista, Daniel Ortega, sobre esta iniciativa mencionó que: “Se ha venido haciendo un trabajo en conjunto con los productores de cuyes en la cual se les ha enseñado el manejo de la desparasitación”.        

El profesional resaltó que la implementacion de estas prácticas ha sido bastante beneficioso teniendo en cuenta que estos animales dependen del cuidado de las personas quienes se dedican y viven de esta economía.

“Gracias al compromiso de nuestras productoras y productores, como Noemí y Ángela, quienes respaldan y destacan los resultados de esta jornada, seguimos avanzando hacia un campo más sostenible, competitivo y saludable”, concluyó Ortega.  


Compartir en

Te Puede Interesar