Diego Castellanos y Hernán Moyano participaron del programa de Fortalecimiento Empresarial.

La ciudad de Ibagué cada día demuestra su compromiso con los ibaguereños, pues el pasado 19 de octubre se realizó el programa de Fortalecimiento Empresarial para el Sistema Moda del Tolima, el cual se enfocó en impulsar a 20 microempresarios locales de la capital tolimense, este proyecto fue enfocado hacía las habilidades de administración, mercadeo y manufactura. Así lo destacó Orlando Pacheco, secretario de Desarrollo Económico.
Cabe destacar que, durante cuatro meses, la iniciativa liderada por la Gobernación del Tolima en articulación con Cormoda, les ofreció a los participantes capacitaciones intensivas y la posibilidad de participar en la feria Ibagué Negocios y Moda 2024, fortaleciendo así su proyección en la industria, Diego Castellanos, actualmente cuenta con una fábrica de calzado y fue uno de los beneficiados, “Estaba a punto de cerrar, pero las capacitaciones nos motivaron a seguir. Ahora, con este impulso, queremos aprovechar al máximo los insumos recibidos y seguir generando empleo para la ciudad” expresó el empresario.

Asimismo, el joven diseñador Hernán Moyano, creador de Nativos Joyería Artesanal, agradeció el apoyo recibido, asegurando que los insumos entregados le permitirán aumentar su inventario y preparar su marca para la próxima temporada de diciembre. “El conocimiento adquirido nos deja bien posicionados para diseñar y fabricar con un mejor enfoque,” afirmó.
Por otro lado, el secretario resaltó el impacto positivo que tuvo aquel programa “nos encontramos con empresarios que participaron en diferentes fases del proceso, desde el acompañamiento hasta visitas a empresas de Ibagué. Ahora cerramos esta etapa con la entrega de kits que serán fundamentales para el desarrollo de sus negocios, especialmente ante la llegada de la temporada de fin de año.”
Por último, la iniciativa no solo ayudó a aquellos microempresarios sino también a mujeres de la Junta de Acción Comunal del barrio Ancón, quienes planean fortalecer su microempresa de confecciones, es por eso que Ana Rodríguez, presidenta de la junta, habló que actualmente junto con su equipo desean establecer una empresa que apoye a todas las personas de dicho sector; un programa que nació con el compromiso de reactivar la economía y el fortalecimiento de la confección.



