La Unidad para las Víctimas entregó kits de albergue en el municipio de Policarpa, Nariño. La entidad adelanta acciones de acompañamiento a los desplazados como consecuencia de los enfrentamientos en el departamento entre grupos armados ilegales y la Fuerza Pública.
La Unidad como respuesta a la solicitud de la alcaldía de Policarpa, realizó la primera entrega de kits de albergue o de alojamiento temporal, con un valor de más de 73 millones de pesos.
De acuerdo a la entidad, las entregas se realizaron para atender la situación de orden público que se está presentando por combates, problemática que ha causado el desplazamiento de 147 familias y un confinamiento de otras 84. Al respecto, el personero municipal, Daniel Apraez, aseguró que hay muchas familias afectadas por el desplazamiento y concluyó: “Esta cantidad de desplazamientos desborda la capacidad de la institucionalidad, pero en coordinación con la Unidad para las Víctimas y la Administración municipal, hemos logrado brindar una atención integral a cada una de estas familias”.
Con los elementos entregados, la Administración dispondrá de ellos en la atención de la presente emergencia o en caso de que a mediano o largo plazo se registren otras en las cuales se requiera mejorar las condiciones de los afectados. Por su parte, el secretario de gobierno de Policarpa, Milton Narváez, manifestó, “desde el 5 de marzo hemos tenido desplazamientos en nuestro territorio. En nuestro albergue ya no contábamos con colchonetas, cobijas, toallas, sabanas, toldillos, hace mucho tiempo no había sido dotado el albergue”.




