«Apoyamos a los EE.UU. en lo que está haciendo el Caribe para acabar con el narcotráfico » Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño se reunió con los congresistas, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, y expresó su deseo de crear el Ministerio de Guerra.
Londoño- Trump- EEUU- Giménez- Mario Díaz-Balart- 19Nov- Centro Democrático-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Miguel Uribe Londoño, precandidato presidencial, viajó a EE.UU., y hoy sostuvo hoy una reunión de alto nivel con los congresistas Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart.

Este primer encuentro hace parte de su agenda internacional orientada a fortalecer la cooperación estratégica entre Colombia y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado
transnacional.

Miguel Uribe propone crear el Ministerio de Guerra

Durante el encuentro, Uribe expresó su respaldo total a las acciones que Estados Unidos desarrolla en el Caribe para frenar las rutas marítimas del narcotráfico y desarticular estructuras criminales que operan en la región.

Subrayó la necesidad de intensificar la cooperación bilateral para enfrentar al llamado «Cártel de los Soles», organización identificada por el Gobierno estadounidense como una red de narcotráfico con presencia en Venezuela y sancionada por el Departamento del Tesoro como “Specially Designated Global
Terrorist”.

«Una vez en el poder, aplicaremos con mayor fuerza y determinación un nuevo Plan Colombia, actualizado y orientado a neutralizar los carteles que amenazan la seguridad del hemisferio. Pondremos toda la capacidad del Estado al servicio de esta tarea”, afirmó Uribe.

Anunció que en su gobierno propondrá transformar el Ministerio de Defensa en un Ministerio de Guerra, como señal de una ofensiva frontal, sostenida y sin concesiones contra el narcotráfico y las organizaciones criminales responsables de miles de víctimas en Colombia.

La reunión en el Capitolio reafirma la hoja de ruta internacional de Uribe, centrada en seguridad democrática, cooperación multinacional y acción ejecutiva, pilares de su propuesta para recuperar la autoridad del Estado y garantizar la seguridad en el país.


Compartir en