El miércoles 1 de diciembre sobre la carrera 29, una mujer adulta mayor, se encontraba realizando sus labores personales, cuando una pareja al parecer se le acercó, derramando una sustancia sin identificar hasta el momento, haciéndola quedar fuera de conciencia durante aproximadamente 2 horas.
Hechos
Los presuntos criminales se identifican como un hombre y una mujer de edad mediana apariencia robusta y aspecto amable, que junto a una mujer fingían estar buscando una dirección; de esta manera se aproximaron a su víctima y la abordaron, momento en el cual ella perdió la voluntad de sus actos.
De acuerdo a esto, la pareja llevó a la adulta mayor a una sede bancaria Falabella de dónde sacó $7.700.000, seguidamente se dirigieron a su residencia donde la forzaron de manera inconsciente a recoger dos millones dentro de su casa, haciendo entrega a ellos del total en efectivo.
Apoyo
Luego del suceso, los criminales dirigieron a la víctima cerca donde ella se encontraba con anterioridad, donde la mujer recuperó su conciencia reaccionando de manera inmediata para lograr dirigirse a sus hijos por llamada telefónica y contarles la confusión que presentaba.
“Ella iba por la carrera 29, en el sector de un Hotel, cuando esta mujer la interpela pidiéndole ayuda y ella dice que cuando volvió a estar como en sus sentidos, ya estaba de nuevo por ahí por los lados de Optisalud, como unas dos horas después de que ella entrara en contacto con la mujer”, relataron hijos de la víctima, con testificación de su madre.
Investigación
La familia de la víctima al realizar la respectiva denuncia, generó a las autoridades investigar esta situación, en donde están indagando el tipo de sustancia adquirida por la adulta mayor, además, en la revisión de cámaras de seguridad lograron tener unas pistas sobre las personas que cometieron este crimen.
Por este motivo, las autoridades han recomendado a los yopaleños extremar cuidados para evitar este tipo de actuaciones de los delincuentes, por ello es importante la portación de tapabocas, por si la sustancia es de tipo olfativa, además de siempre brindar acompañamiento a la población de adultos mayores, debido a que los criminales se aprovechan a ser estas personas más vulnerables.
