Ojo: las aplicaciones más usadas en el trabajo híbrido

La organización de las empresas se lleva a cabo mediante diversas herramientas, pero ninguna abarca todas las áreas.
Aplicaciones
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Es crucial entender cómo las empresas y sus colaboradores se están organizando en una nueva dinámica en la que la adopción del modelo híbrido se consolida en un 62,65%, seguido por el modelo presencial con un 30,75% y, finalmente, el modelo remoto con un 6,63%.

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Por tal motivo, WeWork en colaboración con Page Resourcing, ha realizado el estudio «Retos y perspectivas del trabajo», que revela las herramientas más utilizadas para gestionar esta realidad laboral.

Entre los participantes, se encontró que el 23% utiliza el correo electrónico, el 13% opta por herramientas internas de la compañía y el 8% recurre a WhatsApp para organizar su trabajo. Sin embargo, el análisis señala que las empresas aún enfrentan desafíos significativos para estructurar el trabajo de manera lineal y fluida.

Aplicaciones  y trabajo

Leydis Castro, Gerente de Recursos Humanos de WeWork Colombia, aseveró que “la organización de las empresas se lleva a cabo mediante diversas herramientas, pero ninguna abarca todas las áreas. Así las cosas, lograr alinear los espacios de presencialidad y remotos, calendarios y la comunicación entre los equipos, es el punto clave donde se puede encontrar un equilibrio en la organización de las tareas”.

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Además de estas herramientas, existen otras aplicaciones que están optimizando el trabajo híbrido, como Zoom, Trello, Slack o Notion.

Para los expertos, este panorama solo indica que es esencial que las compañías se mantengan a la vanguardia de estas tendencias y aprovechen las herramientas disponibles para optimizar su desempeño. Al adoptar un enfoque proactivo hacia el trabajo híbrido, las organizaciones pueden no solo adaptarse, sino también prosperar en esta nueva era.


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