Más de dos semanas no tendrá futbol oficial Deportivo Pasto. Esto luego de conocerse que los partidos ante Junior y Envigado por la fecha 5 y 6 de la Liga Dimayor, fueron oficialmente aplazados.
Si bien el juego contra Junior ya se presupuestaba, sería postergado, en las últimas horas se conoció que el partido contra Envigado fue aplazado, dejando al ‘Tricolor’ sin competencia durante dos semanas, pues ya volvería a jugar el 23 de agosto recibiendo a Atlético Bucaramanga a las 7:30 pm. Su último encuentro fue el 3 de agosto ante Jaguares.
Postergados
Iniciando con el partido contra Junior, programado para este domingo 11 de agosto, ante los barranquilleros no se jugará este fin de semana por el compromiso para el cuadro ‘Tiburón’ por Copa Conmebol Libertadores, el próximo martes en Santiago ante Colo Colo de Chile.
Pasando al partido contra Envigado, válido por la fecha 6 de la Liga Dimayor, estaba previsto a disputarse el 18 de agosto, sin embargo, el compromiso no se disputará el siguiente fin de semana debido a que los antioqueños no tienen disponible el estadio Polideportivo Sur por el Mundial Femenino que recibe Colombia durante el presente año.
Con base a esto, el próximo encuentro para Deportivo Pasto sería frente al campeón Atlético Bucaramanga, el 23 de agosto, es decir que prácticamente el equipo estará más de 15 días sin competencia, recordando que su más reciente encuentro fue el 3 de agosto.
El técnico del Deportivo Pasto, el paraguayo Gustavo Florentín manifestó que esta situación de aplazamientos afecta su plan de trabajo, por lo tanto, buscarán realizar partidos amistosos para no perder el ritmo de competencia en más de 15 días sin encuentros oficiales, no obstante, también agregó que el calendario para septiembre y octubre será muy apretado con Liga y Copa, por lo cual será clave que el equipo esté a ritmo.




