Por Arley Daza
Aplazado debate por cupo de endeudamiento
Los concejales Daniel Briceño (Centro Democrático) y Julián Triana (Alianza Verde), fueron recusados para participar del segundo debate por el cupo de endeudamiento para Bogotá lo que provocó el aplazamiento de esta discusión en el concejo
Recusación a Briceño
Por una parte, el ciudadano Daniel Delgado, pidió a Daniel Briceño declararse impedido para votar, argumentando que “el cupo de endeudamiento es para darle más recursos a Transmilenio y el concejal denunció al gerente de Transmilenio por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales”. Por lo tanto, “el CPACA establece en el numeral 5 del artículo 11 que, si existe litigio o controversia judicial entre quien va a tomar la decisión y a quien le aplica, hay un conflicto de interés, como en este caso”, dijo Delgado.
Recusación a Triana
Por otra parte, Martha Pinzón, litigó que el concejal Julián Triana no podía votar al proyecto de Acuerdo, puesto que en su Unidad de Apoyo Normativo (UAN), hace parte Julián Andrés Moreno Barón, exalcalde local de Suba. “El señor Moreno fue un defensor de los proyectos de la administración de Claudia López, incluyendo la mayor ampliación de la vía Suba-Cota que afecta la Reserva Thomas Van Der Hammen. Tal proyecto hace parte de aquellos que se van a financiar con este cupo de endeudamiento”, sentenció Pinzón.
Ante este panorama el presidente del concejo, Juan Baena, decidió suspender el debate.




