Gracias a las gestiones del alcalde Nicolás Toro ante la dirigencia del Banco de la República se logró que esta entidad entregara en comodato sus instalaciones para la creación del Palacio de Bellas Artes.
Representativo
Este espacio contará con lugares de exposiciones culturales, salones para que los artistas locales puedan reunirse y trabajar diferentes procesos creativos, con lo cual se brindará apoyo al sector artístico.
Sobre este importante proyecto, la comunidad del sector se encuentra a la expectativa de lo que será la entrega del edificio que promete convertirse en uno de los espacios más representativos para los artistas, gracias a una importante alianza.
«En los próximos días recibiremos formalmente el edificio del Banco de la Republica para la creación del Palacio de Bellas Artes. Vendrán funcionarios de esta entidad a entregar este edificio a nuestros artistas y artesanos», comentó el alcalde Nicolás Toro Muñoz.
Composición
Por su parte, la secretaría de Cultura, María Mercedes Figueroa, precisó que se trabajará articuladamente con el Centro Cultural Leopoldo López Álvarez, con la biblioteca del Banco de la República y el Museo del Oro.
La funcionaria también mencionó que ahora, con la disposición del Palacio de Bellas Artes se podrá crear la Gran Manzana Cultural en la capital nariñense, sumándose a los diferentes espacios dedicados a esta actividad.
«El arte y la cultura de Pasto necesita de este tipo de escenarios. Queremos dinamizar nuestra Plaza del Carnaval con la Gran Manzana Cultural. Este espacio tendrá salones de exposiciones y escenarios para que nuestros artistas se reúnan y se formen académicamente», concluyó la secretaria María Mercedes Figueroa.
Las autoridades han reafirmado su compromiso con la juventud y especialmente con el fortalecimiento de la cultura en el municipio, pues el territorio se caracteriza por tener una fuerte presencia de artistas quienes trabajan en diferentes áreas.
Estas acciones contribuyen positivamente con el fortalecimiento del sector cultural como un fuerte importante en la ciudad que merece un espacio digno para el encuentro de los saberes y el aprendizaje.
