Los marineros que navegaban por el Cabo de Buena Esperanza en el siglo XIX afirman haber visto un monstruo marino mítico conocido como Kraken, que dicen que era del tamaño de una isla.
El enorme monstruo calamar es una de las criaturas más temidas de la tierra y se dice que puede hundir barcos por sí mismo, aunque, naturalmente, esto nunca sucedió.
En estos días podemos estar bastante seguros de que los únicos monstruos que se esconden en el mar son los que ya hemos estudiado, sin embargo, en 1848 se desconocían muchos de los secretos del océano.
El 6 de agosto de 1848, mientras navegaban por el tramo del mar alrededor de África occidental, la tripulación del HMS Daedalus afirmó haber visto algo aterrador.
Mientras estaba en la cubierta, el capitán del barco, Peter M’Quhae, afirmó que una enorme criatura de color marrón oscuro salió a la superficie.

En su lomo viscoso, él y su tripulación dicen que había rayas de colores amarillo y blanco.
Según los informes, se movía a unos 24 kilómetros por hora y era realmente enorme.
El Capitán M’Quhae estimó que el calamar tenía solo 4 pies de su cabeza sobre el agua mientras nadaba con su cuerpo real extendiéndose 60 pies por debajo de las olas.
Afortunadamente para la tripulación del HMS Daedalus, el encuentro terminó antes de que comenzara cuando el Kraken se hundió bajo el mar y no atacó el barco.
Y dado que tuvo lugar antes de que se inventaran las cámaras, tal vez podamos disculpar a la tripulación por no tener ninguna prueba de su encuentro.




