El exmandatario es investigado por uso del estadio, piques ilegales, entre otras.
La Fiscalía General de la Nación ha anunciado que presentará una apelación contra la absolución del exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por el Juzgado Segundo Penal de Circuito en el caso de los piques ilegales en el aeropuerto Perales. La decisión del juzgado de exonerar a Hurtado del cargo de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio, que enfrentaba desde 2017, motivó la decisión de apelación.
Argumentos
El Juzgado absolvió a Hurtado, argumentando que no encontró pruebas suficientes para declararlo culpable. Este resultado generó polémica, ya que el proceso involucra un hecho significativo relacionado con carreras ilegales dentro del aeropuerto. La Fiscalía, encabezada por la fiscal 38 de delitos contra la Administración Pública, Elizabeth Torres, considera que las artimañas de la defensa de Hurtado obstaculizaron la conexión entre su caso y el del vigilante Daniel Felipe Cadena, quien estaba a cargo del circuito cerrado de televisión del aeropuerto.
Elizabeth Torres será la encargada de presentar la apelación en la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué. La fiscal ha destacado que las dilaciones y artimañas utilizadas por la defensa de Hurtado impidieron la conexión de las carpetas del exalcalde y del vigilante Cadena. Además, subrayó que existió un desgaste en el aparato judicial debido a la imposibilidad de asociar los casos, ya que los cargos fueron imputados en fechas diferentes. Torres también recordó que, en un principio, el vigilante tenía la intención de firmar un preacuerdo con la Fiscalía, pero «extrañamente nunca compareció».



