Apedrearon a institución educativa de Cajete, zona rural de Popayán

La comunidad en cabeza del rector de la Institución Educativa Cajete, Benjamín Bonilla, solicitó a las autoridades de la capital caucana dar con el paradero de las personas involucradas.
deportes
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

Hay indignación entre los habitantes y la comunidad educativa de la vereda Cajete, zona rural de la ciudad de Popayán, luego de que el colegio de la zona fuera apedreada, dejando cuantiosos daños a la institución. Directivos del colegio pidieron a las autoridades identificar a los responsables del hecho.

EXTRA CAUCA conoció la denuncia realizada por el rector de la Institución Educativa Cajete, Benjamín Bonilla, quien indicó que personas desadaptadas ingresaron a la institución por un lote contiguo y atacaron indiscriminadamente vidrios de uno de los bloques, dejando millonarios daños, “el día martes cuando llegaron los estudiantes se percataron sobre la ruptura de los vidrios de la parte baja de uno de los bloques de la parte contigua a la cancha. Fueron 21 vidrios rotos en total de 24; Intensión de robo no había porque los bienes están ahí, parece que la intensión nada más era causar la ruptura de los vidrios y el daño que se provoca a la comunidad.”

El colegio que lleva más de cuatro años en funcionamiento y que fue financiado con recursos del Ministerio de Educación, fue adecuado para la formación de los niños, niñas y jóvenes de esa zona del occidente de la capital caucana. Según el rector del colegio, cada uno de los vidrios cuesta alrededor de 500 mil pesos, por lo que actualmente se está buscando el apoyo de la secretaría de Educación Municipal para realizar las adecuaciones pertinentes, “no solo se trata de lo económico, de los recursos, sino también de la afectación, de la concepción mental de una persona que va y agrede bienes de uso público de menores de edad que buscan una formación”.

El directivo de la institución señaló que se descartan otro tipo de móviles para el ataque, en el cual al parecer solo buscaba causar la afectación a las instalaciones de la institución; sin embargo, la situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía y las autoridades competentes para que se investigue y se identifique a los responsables, “el llamado es a que por favor, en primer lugar, a la comunidad para que ayuden a cuidar los establecimientos educativos, no solo en Cajete. En el caso específico de Cajete, necesitamos de todas maneras realizar las reparaciones, necesitamos recursos”.


Compartir en