En las últimas horas se conoció que la menor de edad que al parecer, había sido raptada en el municipio de Pitalito, apareció. La menor de 12 años de edad, llegó nuevamente hasta su vivienda en el municipio del sur del Huila, y contó una versión completamente contraria a la que sus familiares habían dado a las autoridades al momento de su desaparición a mediados del mes de diciembre del 2021.
Inicialmente
Todo indicaba que un hombre de aproximadamente 56 años, conocido y plenamente identificado por la familia, se la había llevado a la fuerza a la menor de edad, por lo que sus allegados temían que fuera abusada y maltratada, sin embargo, cuando la niña apareció en su residencia y luego de la llegada de las autoridades, contó que nadie la secuestró y que ella se fue de la casa por voluntad propia ya que venía siendo abusada sexualmente por parte de su padrastro y un primo.
De acuerdo con la versión, la niña que al ver que no le pusieron atención decidió escapar e irse para donde su abuelo, quien al parecer, estaba más al pendiente de ella. Asegura, que la persona con la que estuvo estos últimos días la cuidó y en ningún momento abusó de ella.
Investigarán
Por lo anterior, y después de 20 días de búsqueda incansable, las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar con certeza qué fue lo que le ocurrió, y si es cierto la versión de que estaba siendo abusada por parte de algunos de sus familiares. Sin embargo, medio de comunicación de ese municipio, aseguran que los familiares de la menor están siendo amedrentados por parte de algunas personas no identificadas, quienes al parecer, los han estado llamando para amenazarlos y ocultar la realidad de lo que hasta el momento se conoce.




