Fue encontrado sin vida Luis Herney Vargas, el hombre señalado de haber asesinado a un perro en el barrio San Martín a principios de septiembre en la comuna Siete de Neiva. Vargas permanecía privado de la libertad en un centro transitorio de reclusión de la Policía Metropolitana de Neiva.
El hallazgo se produjo en la mañana del pasado sábado en las antiguas bodegas de Alpina, instalaciones que actualmente funcionan como sitio de detención transitorio, ubicadas en la calle 2 Sur con carrera 7, en inmediaciones de la Terminal de Transporte Terrestre de la capital huilense.
De acuerdo con la información preliminar, Vargas fue hallado muerto dentro de la celda en la que permanecía recluido.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado las circunstancias en que se produjo su fallecimiento. Se desconoce si se trató de un hecho violento o una muerte natural. El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Neiva, donde se le practicará la respectiva necropsia con el fin de establecer las causas del deceso.
Cabe recordar que Luis Herney Vargas había sido detenido tras la indignación que generó en la opinión pública el caso del perro al que, presuntamente, quitó la vida en el barrio San Martín.
La Policía Metropolitana de Neiva adelanta las indagaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido dentro del centro de detención transitoria y determinar si hubo responsabilidad de terceros o fallas en los protocolos de custodia.




