Apareció muerto el niño que se había desaparecido en el mar en Juanchaco, Buenaventura

El menor era buscado por la Armada Nacional pero finalmente fue encontrado por un grupo de pescadores en una playa.
Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grupo de pescadores encontró sin vida y con signos de ahogamiento al niño que había desaparecido en Juanchaco, Buenaventura, después de ingresar al mar junto a tres amigos, jamás volvió aparecer y llevaban horas buscándolo.

 

Según la comunidad, cuatro niños de la zona se lanzaron al agua desde un mismo punto, pero uno de ellos no regresó. Después de conocer este lamentable hecho, las autoridades instaron a los padres de familia a tomar medidas de precaución para evitar estas situaciones.

 

Cabe destacar que La Armada de Colombia estaba la búsqueda de un menor de 13 años de edad, quien, de acuerdo a información suministrada por la comunidad, habría desaparecido mientras jugaba en los alrededores del muelle del corregimiento de Juanchaco

 

Los hechos se presentaron cuando al parecer el menor jugaba con tres de sus amigos a lanzarse desde el muelle hacia el mar en la zona donde atracan las embarcaciones de pasajeros y carga; según lo manifestado por los habitantes del sector, el menor se habría lanzado con sus amigos y no habría regresado a la superficie.

 

Una vez se recibió la información de este hecho se desplegaron de forma inmediata dos Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura que llegaron al lugar e iniciaron las labores de búsqueda y rescate, así mismo, se estableció contacto con las embarcaciones que navegan en el sector y con la comunidad para informar sobre lo ocurrido y solicitar apoyo en la búsqueda del menor desaparecido.

 

Igualmente se estableció contacto con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico para establecer los modelos de corrientes y mareas de la zona, con el fin de designar cuadrantes de búsqueda, pero jamás lo encontraron.


Compartir en