En máxima alerta están las fuerzas públicas debido a que durante las horas de la madrugada fueron ubicados carteles con mensajes alusivos a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC, en donde advierten la presencia del grupo armado en el casco urbano de Cúcuta, Norte de Santander.
Las pancartas fueron encontradas en ejes viales de importancia en la ciudad, tales como el puente peatonal del barrio Sevilla y en los barrios Kennedy y Chapinero de la ciudadela de Juan Atalaya. Cabe destacar que, a inicios de febrero de este año, la misma comunidad de Belén y Niña Ceci denunció al ver algunas viviendas, paredes y vehículos marcados con grafitis alusivos a la disidencia del Frente 33 de las FARC.
Asimismo, los habitantes del sector de Atalaya aseguraron que, aunque todo parece transcurrir con normalidad, enfrentan tensión por lo que pueda suceder en cualquier momento, ante los últimos incidentes y amenazas de los grupos armados. Así que, solicitan a la Policía Metropolitana de Cúcuta realizar las investigaciones pertinentes para garantizar la seguridad.
Tales mensajes de las disidencias de las FARC se conocen en momento que, el Ejército de Liberación Nacional – ELN atacaba con fusil y granadas de fragmentación la estación de Policía del corregimiento de Aguaclara, zona rural de Cúcuta a pocos kilómetros de Venezuela.
CONSEJO DE SEGURIDAD
El pasado 16 de febrero se realizó un consejo de seguridad en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, con presencia de los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, quienes realizaron diversos anuncios con el objetivo de frenar acciones terroristas de la región.
Aumento en el pie de fuerza, entrega de vehículos, construcción de estaciones de Policía entre otros, hacen parte de las conclusiones que dejó este encuentro.
Sistema Integrado de Información
