Se ha dado a conocer un nuevo video que puede cambiar el rumbo de la investigación por la agresión al joven estudiante de la Universidad de Los Andes, Jaime Esteban Moreno, ocurrido en la madrugada del pasado 31 de octubre en el barrio Chapinero, al norte de Bogotá.
La grabación, capturada por un testigo identificado como A.I., muestra el momento exacto en que el estudiante suplica que cesen los golpes mientras caminaba por la calle 64 con carrera 15. En el metraje se ve cómo alza las manos en señal de defensa, pero pese a ello la agresión continúa.
Según la fiscal encargada del caso, el ataque fue coordinado: se habla de una planificación previa, de un encuadre de hechos desde un bar hasta la vía pública, y de mujeres que alentaban la agresión.Además, fotos recientes tomadas dentro del establecimiento muestran al hoy fallecido Moreno en el interior del local, lo cual refuerza la hipótesis de que la pelea tuvo inicio en el bar.
La investigación indica que, minutos antes, al salir de la discoteca, el joven fue interceptado por un grupo de al menos tres personas —incluyendo un agresor principal con el rostro pintado y otro con ‘orejas de conejo’— quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente sobre el pavimento. Su amigo, que lo acompañaba, intentó socorrerlo y pidió ayuda a los transeúntes.
La evidencia —video, testigos, fotos y un informe forense de 179 páginas— ya está en manos del Fiscalía General de la Nación, que considera que el ataque fue intencional y con ánimo de causar la muerte.
Este nuevo registro podría ser determinante para la judicialización de los implicados y para esclarecer el móvil de la agresión. Las autoridades hacen un llamado a quienes tengan otros videos o testimonios del hecho para entregarlos como prueba.




