Un nuevo giro en el caso de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, quien perdió la vida en circunstancias aún bajo investigación. En las últimas horas ha salido a la luz un video crucial que podría esclarecer lo ocurrido el 24 de noviembre del año pasado.
En el video, la menor revela que tanto ella como Juan Felipe fueron víctimas de una banda de extorsionistas, confirmando así las sospechas de que su muerte podría estar vinculada a una estructura criminal organizada. La joven, que había sido engañada por la banda, afirma en el video que su testimonio podría ser clave para resolver el caso: «Yo fui víctima de una banda de extorsionistas, al igual que Felipe. Yo no lo conocía, me dejé engañar… ellos planeaban extorsionarlo», dice la menor, quien también denuncia que tiene información crucial sobre los miembros de la banda.
Pruebas
Video Prueba
El abogado Iván Cancino, representante de algunas de las víctimas, ha subrayado la importancia de esta evidencia y la necesidad de proteger a la menor involucrada, señalando que hasta el momento la Fiscalía no ha tomado medidas para resguardar su seguridad. «Desde diciembre hemos solicitado protección para la joven, pero hasta ahora no ha sido protegida ni sabemos su paradero», afirmó Cancino.
Además, Cancino hizo un llamado a que la investigación se lleve a cabo de manera rigurosa para evitar que el caso quede impune y se haga justicia por la muerte de Juan Felipe Rincón, quien, según los nuevos testimonios, fue una víctima más en una red criminal de extorsión.
La menor, en su video, también expresa su disposición para colaborar con la justicia a cambio de protección para ella y su familia, dejando claro que posee información vital sobre los extorsionadores.
Este video se presenta como una «prueba reina» en el caso, y se espera que arroje nuevos detalles sobre los responsables de la muerte de Rincón y las posibles ramificaciones de esta red criminal.




