Un grave accidente se presentó en la capital Diocesana del Huila esta vez fue una mujer identificada como María Teresa Benavides de 22 años de edad.
Los acontecimientos sucedieron el pasado lunes en la mañana en la carrera 10 con calle 11 centro de la ciudad, cuando la mujer se movilizaba en su motocicleta hacia su vivienda cuando de repente fue embestida por un vehículo de gran tamaño que le causo una aparatosa caída dejándole heridas leves en su cuerpo.
Al lugar llegaron ambulancia para darle su respectiva atención médica a causa de lesiones en su rostro y pierna, por lo cual de inmediato fue trasladada al Hospital San Vicente de Paul de Garzón
Las autoridades hacen un llamado de atención a la ciudadanía, para que anden con precaución a la hora de conducir, y se protejan con elementos de segurida.
En lo que va del 2022 se han registrado 123 muertos en el departamento del Huila, por causas de los accidentes viales. Así mismo, los motociclistas, entre los 20 y 30 años, son los más afectados en comparación con los demás actores viales, al igual que los adultos mayores de 70 años quienes fallecieron por atropellamiento. Estos siniestros viales que terminan en fatalidad se presenta sobre todo los días domingos, entre las 3:00 a.m. y 6:00 a.m. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), como posible hipótesis de causa probable se asocian factores como la velocidad y/o el consumo de alcohol.




