El comandante del Cuerpo de Bomberos de Popayán, Juan Carlos Gañàn, confirmó que la construcción de la sub estación Noroccidental de Bomberos Popayán ‘Gustavo López Navia –Benefactor’, se hará en dos etapas con recursos de la sobretasa bomberil, ahorros de la entidad y un crédito bancario. Esta obra tendrá un valor total de más de 693 millones de pesos, en su primera fase, y permitirá agilizar los tiempos de respuesta en la atención de emergencias, gracias a su estratégica ubicación en la zona central de La Variante, a la altura de la Calle 35 Norte o Km 2.
Atención
Durante las últimas horas, se cumplió el acto de colocar la primera piedra y se espera que en Julio de este año, la primera etapa este ya en pleno funcionamiento, según. Es de notar que esta subestación tiene un significado: salvar vidas. “El año pasado se atendieron 4.433 emergencias, muchas de ellas en esta zona de La Variante. Reconocemos desde la Alcaldía que es el sector de más alta accidentalidad. Así, este organismo tendrá una gran capacidad de respuesta y eso en términos de tiempo significa justamente salvar vidas. Cerca de 1.200 millones de pesos para esta institución, que es de las más queridas por los habitantes de Popayán”, señaló el alcalde.
Herramientas
En el evento también se hizo entrega de kits y elementos de alta tecnología satelital que permitirán al equipo de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos una mayor agilidad y rapidez en la comunicación, reporte y ubicación de emergencias, en el desarrollo y accionar de sus actividades.




