El Gobierno Nacional los identificó como alias ‘Calarcá’, ‘Darwin’ y ‘Jimmy’, que son, según el ministro de Defensa, Diego Molano, disidentes de la extinta guerrilla de las FARC.
El ministro de Defensa, Diego Molano, informó este domingo que el Gobierno Nacional ofrece una millonaria recompensa por los responsables del atentado contra el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, en el que murieron dos policías y más de cinco personas resultaron heridas.
El alto funcionario indicó que se trata de disidentes de la extinta guerrilla de las Farc identificados como alias ‘Calarcá’, por quienes se ofrecen $1.000 millones, por alias ‘Darwin’, $200 millones y por alias ‘Jimmy’ $100 millones.
«Se ratifica que quien suministre información sobre estos hechos permitirá el uso de esta recompensa. Esta estructura criminal ha buscado intimidar a la población y ha cometido este acto contra nuestras Fuerzas Militares. La instrucción ha sido clara, esta organización criminal será capturada, perseguida y neutralizada», dijo Molano.
Por ahora, más de cinco mil hombres del Ejército Nacional y más de 1.700 de la Policía Nacional han sido desplegados en todo el departamento del Caquetá para garantizar la seguridad de todos los habitantes.
Así mismo, el Ministerio de Defensa ordenó mantener operativos especiales, por parte de la Décima Segunda Brigada, y la seguridad de la movilidad en las carreteras del departamento. «Se evaluó el esquema de seguridad que se había planteado, donde a pesar de las advertencias que se habían indicado, se reforzó la ofensiva. Aquí los responsables son los terroristas que generan zozobra en la población», agregó Molano.


