Las autoridades policiales ofrecen hasta $120 millones de recompensa por información que conduzca a la ubicación de los autores del atentado terrorista del domingo contra el Ejército, que dejó 4 soldados muertos en el municipio de Ituango, Antioquia.
El anuncio lo hizo el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, quien aseguró que el líder del ‘Clan del Golfo’, alias ‘Alberto’ o ‘Cero Uno’, es el presunto responsable de la emboscada en medio de la cual perdieron la vida un capitán, un cabo segundo y dos soldados profesionales.
«Se confirma el pago de hasta 120 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a la captura de alias Alberto o Cero Uno, presunto líder del Clan del Golfo en Antioquia y quien sería el autor del vil asesinato de nuestros valientes héroes», escribió el General en Twitter.
Cabe recordar que las víctimas fueron identificadas como el capitán Pedraza Ibáñez John, el cabo segundo Cano Vélez Carlos y los soldados profesionales Pérez Salgado Luis y Ocampo Arcila Dairo.
La emboscada ocurrió en la mañana del domingo cuando los oficiales acompañaban a la comunidad en el corregimiento de Santa Lucía; según el informe preliminar, la organización criminal habría atacado desde las casas, con explosivos y fusiles.
Según las autoridades, el acto criminal fue cometido por miembros del ‘Clan del Golfo’.




