La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores fue convocada esta semana por la Cancillería para hablar acerca de la situación que afronta Colombia con Nicaragua. No obstante, el encuentro no se realizó, lo cual fue motivo de controversia.
Por otra parte, el senador por la Alianza Verde Antonio Sanguino, anunció un proyecto de ley para hacer cambios a esta estancia, concretamente a la conformación de la comisión.
“El proyecto de ley busca que la participación de los expresidentes no sea obligatoria y que se eleve el perfil técnico de este organismo asesor del Gobierno y del presidente”, dijo Sanguino.
“Este organismo debe funcionar de manera regular, con un perfil mucho más técnico y menos político, que de todas maneras garantice la representación de todas fuerzas políticas, todas las instancias, pero también la presencia de expertos y académicos, y que evite que los expresidentes coloquen sus rencillas personales por encima del interés nacional de preservar nuestra soberanía y de garantizar nuestra integridad como Nación”, expresó el senador.
Finalmente, esta iniciativa en la pasada legislatura se hundió por falta de trámite y según el funcionario su intención es que en esta ocasión si se pueda llevar a cabo.
Con Información de Caracol Radio.




