Son 180 municipios y más de 20 mil personas en todo el territorio nacional que están afectados por las lluvias. Por esto las autoridades hicieron un llamado urgente a los alcaldes para que tomen las medidas de prevención contra cualquier catástrofe.
Según las cifras ya son 187 los eventos registrados entre deslizamientos, averiadas torrenciales, inundaciones y fuertes granizadas que han presentado dificultades en la segunda ola invernal.
Por otro lado, el Idea, advirtió que la temporada de lluvias apenas está en su etapa inicial y que en noviembre se espera haya fuertes lluvias. Por esto, las autoridades pertinentes lanzan una alerta para que los alcaldes de los departamentos implicados tomen medidas preventivas.
“Todavía nos falta el mes de noviembre, lo que queda de octubre y mediados del mes de diciembre. Por eso, nuevamente, le pedimos a todos los colombianos que tomen medidas necesarias, que estén atentos a los llamados del Ideam, de la Unidad Nacional y de las entidades operativas”, señaló Eduardo José González, director de Gestión del Riesgo.




