El Oriente de Antioquia recibirá una gran inversión, de parte de Arquitectura y Concreto. Esta constructora invertirá $2,1 billones para continuar el desarrollo de más de 18 proyectos comerciales y de vivienda.
Te puede interesar: Conoce el Decreto de Emergencia Económica en La Guajira
Esta empresa tiene 33 años en el mercado. Por tal motivo, es conocida en ese sector de Colombia. La noticia ha destacado en toda la zona y uno de los proyectos más esperados es el Centro Comercial X-Oriente, en Llanogrande, Antioquia. El espacio contará con zonas comerciales, gastronómicas y recreativas, y estará rodeado de servicios residenciales, hoteleros y médicos.
Constructora invertirá en un gran proyecto
La gerente de Proyectos de Arquitectura y Concreto, Piedad Gaviria, destacó que la constructora invertirá en X-Oriente, ya que se convierte en el resultado de esta empresa, por “ofrecer proyectos que sumen a la región y mejoren la calidad de vida de sus habitantes”.

“Este parque comercial estará ubicado estratégicamente para ellos. Se inspirará en la naturaleza, como una ratificación de nuestro compromiso con la sostenibilidad, el cuidado y las buenas prácticas ambientales. Es una visión a futuro de las necesidades que tendrá el Oriente Antioqueño”, agregó Gaviria.
¿De cuánto es la inversión?
La inversión para este proyecto es de más de $400.000 millones y espera impactar a 500.000 habitantes. Este centro comercial estará ubicado cerca a la cabecera del aeropuerto José María Córdoba y será de fácil acceso gracias la concesión del túnel de oriente.
Más para leer: Martes 4 de julio: ¡‘Fico’ Gutiérrez oficializará su candidatura!
“Para Arquitectura y Concreto, la expansión y progreso del oriente antioqueño, a través de experiencias inmobiliarias que sean dinámicas, coherentes y sostenibles, es un compromiso adquirido que ratifica, a través de los diferentes proyectos, que se encuentra adelantando”, dijo Francisco Martínez, presidente de Arquitectura y Concreto.
Se pretende una transformación urbana
Martínez demostró que la constructora invertirá de esta manera, pues conoce el potencial de esta zona y destacó: “esperamos que nuestra presencia en la misma, se traduzca en crecimiento y autonomía para sus habitantes”.
La proyección de la constructora es hacer parte de la transformación urbana del oriente antioqueño. “A la fecha tenemos más de 460 proyectos de vivienda en todo el territorio nacional, estos que adelantamos en el oriente antioqueño se suman como una muestra del valor que imprimimos para que cada vez sea más tangible la exclusividad, crecimiento y cambio de las ciudades donde nos encontramos”, agregó Martínez.

															


