En la tarde del miércoles, 13 de diciembre, uno de los seis hombres que presuntamente habían ingresado a robar a una finca ubicada en la vereda Guamito del municipio de Guarne, Antioquia, fue abatido a tiros por un grupo de personas que tomó la justicia por sus propias manos.
Los habitantes de este poblado informaron que las acciones se llevaron a cabo después de que se percataron de la presencia de hombres armados y que, tras las llamadas de emergencia, las autoridades no acudieron al lugar.
Al parecer, uno de los delincuentes, al salir de la finca en una motocicleta que había robado minutos antes, apuntó apuntó con un arma 9 mm a los presentes con un arma de fuego. Fue en ese momento cuando uno de los presentes sacó otra pistola y la accionó en su contra.
Le sugerimos: La millonaria recompensa para capturar a los autores de la masacre de Putumayo
Carlos Javier Lora, secretario de Gobierno del municipio donde ocurrieron los hechos, dijo que aunque la comunidad logró establecer la identidad de otros dos presuntos asaltantes, ninguno de los implicados en el robo fue capturado.
En cuanto a la persona que disparó contra el presunto ladrón, parece que no se emprenderá ninguna acción legal, ya que, según el funcionario, este caso se clasificó como legítima defensa, puesto que la comunidad se vio amenazada con armas de fuego y uno de ellos reaccionó para evitar que resultaran heridos.
De acuerdo con el portal de noticia La hora 12 Noticias, las autoridades encontraron en el lugar la motocicleta que habría sido robada y un arma, la cual será estudiada para determinar si ha sido utilizada en otros casos de delincuencia.
Según datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, entre el 1 de enero y el 10 de octubre de 2022, 32 personas han muerto en la ciudad en atracos. Este índice aumentó 14% frente a las estadísticas de 2021, cuando 28 ciudadanos murieron en escenarios asociados al fleteo.
También puede leer: ‘Los Químicos’: La banda que adulteraba licor en Bogotá y Barranquilla




