Fueron 12 días de incertidumbre para familiares y la comunidad de la vereda Rancho Quemado en el municipio de Segovia los que llegaron a su fin tras la liberación de los dos jóvenes que habían sido secuestrados por miembros del “Clan del Golfo” en esta zona del Nordeste de Antioquia.
Te puede interesar: Incautan más de mil camisetas de la Selección Colombia en Barranquilla
En la acción humanitaria que se llevó acabo en la vereda Campo Alegre, a unos 30 minutos del casco urbano del municipio, participó una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja y la MAPP-OEA como garantes del respeto a los derechos humanos de estos jóvenes que estaban en poder de miembros de las subestructuras Jorge Iván Arboleda y Uldar Cardona Rueda.
Manuel Duce, jefe de la subdelegación en Medellín del CICR, aseguró que estas labores hacen parte del trabajo neutral e imparcial que desarrollan para apoyar a personas afectadas por las consecuencias del conflicto armado en diferentes zonas del país, como ocurrió en esta oportunidad en Antioquia. En lo corrido del año han apoyado 14 casos de este tipo.
🔴 Atención | Ayer recibimos a dos personas que se encontraban en poder de los frentes Jorge Iván Arboleda y Uldar Cardona Rueda, Bloque Roberto Vargas Gutiérrez del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).
— CICR Colombia (@CICR_co) July 7, 2024
Comunicado: https://t.co/ztzI14NSp9 pic.twitter.com/c9h6jhMApI
«El Comité Internacional de la Cruz Roja participó en esta liberación como intermediario neutral con el acuerdo de las partes involucradas y con un fin estrictamente humanitario. Esto contribuye a aliviar el sufrimiento de las personas liberadas, así como la de sus familias», destacó.
También puedes leer: Delincuente alquilaba armas de fuego a otros delincuentes en Bogotá
Sobre los ahora liberados no se tenía razón desde la madrugada del pasado 24 junio cuando hombres del “Clan del Golfo” incursionaron en el caserío de esta vereda en Antioquia y sacaron a estos jóvenes de sus casas con rumbo desconocido.




