
Imagen: Justin Tallis/AFP
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró que nombrará a Antifa (una difusa red de activistas radicales de izquierda) como «una organización terrorista importante».
Donald Trump ha denunciado en múltiples ocasiones que la red Antifa incita a la violencia. Además, cuando ocurrieron las protestas que siguieron a la muerte de George Floyd en 2020, durante su primer mandato.
El presidente ya había expresado su intención de clasificarlo como un grupo terrorista, pero los expertos y funcionarios enfatizaban la complejidad jurídica de sancionar a una agrupación tan descentralizada.
Trump ha atribuido a la «izquierda radical» la responsabilidad de la violencia política que atraviesa el país desde el 10 de septiembre, cuando se produjo el asesinato del activista conservador Charlie Kirk en Utah.
El presidente de Estados Unidos declaró, el miércoles 17 de septiembre de 2025, que Antifa, el movimiento antifascista, era una «gran organización terrorista» y la describió como «un mal radical de izquierda, peligroso y enfermo». Trump manifestó en su perfil de Truth Social que también sugerirá investigar a aquellos que financien a Antifa «conforme a los estándares legales más elevados».




