Las surcoreanas pasaron a octavos al ocupar el tercer lugar del Grupo D, luego de su victoria 1-0 el pasado sábado sobre Alemania, en el estadio de Techo de Bogotá. Sin embargo, habían perdido 1-0 con Nigeria y empataron 0-0 con Venezuela, dejando algunas dudas.
Por números y lo que se ha visto hasta ahora en el certamen orbital, es la más asequible de los tres conjuntos asiáticos en contienda, aunque su arquera solo ha recibido un gol. Utilizan bastante las transiciones, estrategia que les funcionó contra Alemania; siempre intentan con remates de media distancia y las acciones de laboratorio son constantes.
Normalmente se ven paradas con un 4-3-3 y cambian al 4-4-2 cuando lo requieren, privilegiando el aspecto defensivo. De allí que Colombia debe estar muy atenta con sus rápidas salidas desde el fondo, destacando a Jean Yu-Geong, jugadora todo pulmón, que se suma a Han-Bin Choi, Soo-Jeong Park y Kim Shinji, claves en el esquema del técnico Youn-Jeon Park.
Esta es la segunda ocasión que se midan en la categoría Sub-20: en el Mundial de Alemania 2010 las coreanas ganaron 1-0 en la definición del tercer puesto y medalla de bronce.




