
Es posible que el mandatario de Corea del Sur sea detenido y juzgado por la implementación de la ley marcial en diciembre.
Este miércoles (08.01.2025), la policía de Corea del Sur comunicó que está monitoreando la localización precisa del presidente, Yoon Suk-yeol, en caso de que pudiera haber dejado su domicilio.
El líder contempla la opción de ser detenido por su ineficaz implementación de la ley marcial en diciembre.
Un oficial de policía citado por la agencia Yonhap señaló que hasta ahora no pueden «revelar con precisión» el lugar actual de Yoon.
Se considera que ha permanecido principalmente en prisión en su domicilio de Seúl entre mediados de diciembre, momento en que el Parlamento lo destituyó, y comienzos de esta semana, aunque desde aquel momento, las autoridades no han logrado establecer con certeza su ubicación.
5




