Ante oleada de violencia en Ipiales convocaron Consejo Extraordinario de Seguridad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los recientes hechos de violencia e inseguridad que atraviesa el municipio de Ipiales, se convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad con la presencia de las autoridades departamentales y locales donde se evaluaron acciones importantes contra el crimen.  

Acontecimientos

En respuesta a esta grave situación, las autoridades del Departamento de Nariño, junto con la fuerza pública y la Fiscalía, analizaron las acciones que deben realizarse para frenar estas acciones delincuenciales en el territorio. 

Este encuentro tuvo como objetivo evaluar los acontecimientos, coordinar acciones de investigación y establecer mecanismos, como el pago de recompensas, para dar con la captura de los responsables de hechos delictivos.

Con la presencia del Secretario de Gobierno Departamental, Benildo Estupiñán, las autoridades fueron enfáticas en establecer acciones contundentes frente a la preocupante situación que enfrenta la ciudad.

Solicitud

Durante la reunión extraordinaria también se discutió la necesidad de retomar la solicitud al Ministerio de Defensa para declarar a Ipiales como Distrito Especial de Policía, lo que fortalecería significativamente la capacidad operativa y de seguridad en la región.

Por su parte, el alcalde de Ipiales, Amílcar Pantoja, manifestó que se ha hecho el llamado a las autoridades competentes para que hagan presencia en el territorio y se pueda dar avance con las situaciones que se presentaron en los últimos días en el municipio.

“Decirle que hemos realizado varias solicitudes a la Fiscalía, Policía y entes especializados de investigación los cuales ya están en territorio y otros seguirán llegando en los próximos días”, argumentó Pantoja.

Cumplimiento

Adicionalmente, se plantearon medidas interinstitucionales para identificar focos de violencia, combatir bandas delincuenciales y enfrentar a los grupos al servicio del narcotráfico que generan temor y zozobra entre los habitantes del municipio.

Estas acciones serán monitoreadas y se realizará una primera evaluación el próximo 8 de diciembre, durante la instalación de una mesa técnica de seguimiento que verificará el cumplimiento de los compromisos adoptados en la estrategia de seguridad.

De esta manera, las autoridades han reafirmado su compromiso para hacerle frente a la compleja condición de seguridad en la que está envuelta la ciudad, para garantizar el bienestar y tranquilidad de la población.


Compartir en