Para el mes de septiembre, las intervenciones previstas por la construcción del metro de Bogotá continuarán. Según la alcaldía de la capital, a partir del sábado 31 de agosto, la estación de TransMilenio de la calle 63 cerrará como parte de los trabajos. No obstante, el Sistema TransMilenio ofrecerá distintas alternativas de desplazamiento para los usuarios que utilizan frecuentemente las estaciones y paraderos del sector.
Así mismo, la compañía de transporte masivo confirmó que durante este cierre los usuarios contarán con varias alternativas de viaje. Además, aclaró que durante el desarrollo de estos trabajos informará, a través de sus canales y redes sociales, sobre cualquier cambio o medida de contingencia que pueda afectar o mejorar la movilidad de la capital.
Nuestros usuarios contarán con varias alternativas de viaje, así mismo, les hacemos un llamado a que planeen su viaje y estén informados a través de las redes oficiales de la entidad y seguir nuestro canal de WhatsApp en el que encontrarán información en tiempo real que les facilitará sus desplazamientos.María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio S.A.

Siga leyendo:
- Migrantes venezolanos en riesgo de contraer VIH
- ¡Aproveche esta oportunidad! La alcaldía ofrece estos cursos gratis
¿Cuáles serán las rutas que se activaran como medida auxiliar en Transmilenio?
Quienes se movilicen desde y hacia el sector de Chapinero cuentan con las siguientes 22 rutas troncales como alternativas de viaje que prestan su servicio en las estaciones Flores – Areandina y Calle 57:
- Ruta Fácil 6 Portal 80 – Universidades
- BH13 Portal Norte – Portal Tunal
- CF19 Portal Suba – Banderas
- DH20 Portal 80 – Portal Usme
- BH75 Portal Norte – Portal Usme
- AG52 Portal Sur – Flores
- AF61 Polo – Portal Américas
- BJ74 Portal Norte – Aguas
- BK23 Alcalá – Portal ElDorado
- CH15 Portal Suba – Portal Tunal
- DJ24 Portal 80 – Universidades
¿Habrán rutas suspendidas por el cierre de la estación de la calle 63?
El componente zonal tiene una amplia oferta de servicios en los 24 paraderos, con más de 50 rutas en las Carreras 7 y 13, aledañas a la estación Calle 63.
Las rutas BL18 (Portal Norte – Portal 20 de Julio) y BH13 (Portal Norte – Portal Usme) adicionarán una parada en la estación Calle 76. Entre tanto, el servicio BH27 (Portal Norte – Portal Usme) suspenderá su parada en la estación Calle 76.
Alcaldía de Bogotá.
¡Prepárate!
— TransMilenio (@TransMilenio) August 24, 2024
A partir del sábado 31 de agosto, por la continuación de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, la estación Calle 63 dejará de operar.#ElMetroAvanza #CierresCaracas
Conoce más información aquí: https://t.co/mWnLaFIlZl pic.twitter.com/gzBifBfY5I



