Anímese para el nuevo proyecto en Ibagué

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

‘Caminos Sin Barreras’ la nueva campaña para las personas con discapacidad

A partir del 8 de agosto se hará inicio del proyecto “Caminos Sin Barreras” un programa que ha sido creado con el fin de capacitar a personas con discapacidad así lo informó Eliana Del Pilar Rozo, directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable, una iniciativa que ha sido creada con el fin de promover el desarrollo integral de las personas discapacitadas.

Beneficios

Un proyecto que consta de cuatro fases de estimulación, donde se harán ejercicios de equilibrio, manualidades, psicomotriz entre muchos más con el fin de ayudarles a estas personas para que se puedan desenvolver de manera efectiva en estos aspectos, por otro lado Eliana mencionó que además de aquellos ejercicios también se llevarán a cabo trabajos de memoria y razonamiento.

Tal iniciativa se realizará en las horas de la tarde entre las 4 a 6 de la tarde, este jueves se empezará con la primera fase que se trata de estimulaciones sensoriales y finalizará con una socialización donde se harán juegos grupales con el fin de impulsar las interacciones, juegos que se ejecutarán por medio del arte y la música.

Invitación 

Por último, la directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable convoca a toda la familia que tenga en su núcleo personas en condición de discapacidad a participar en esta gran oportunidad. Esta iniciativa busca mejorar su calidad de vida a través de un proyecto inclusivo que ofrecerá apoyo integral, recursos y accesos a servicios adaptados a sus necesidades específicas. La directora subrayó la importancia de la participación activa en este programa, el cual no solo brindará beneficios directos a los individuos con discapacidad, sino que también fortalecerá el entorno familiar y comunitario, promoviendo la integración y la igualdad de oportunidades para todos.


Compartir en