Animales atropellados en Bogotá recibieron ayudas

En la capital de país, varios animales resultan heridos y el algunos casos mueren por culpa de conductores descuidados.
Compartir en

Sin lugar a dudas las mascotas ocupan un espacio muy importante en la vida del hombre y su familia. Desafortunadamente muchos de los propietarios desconocen que tener un animal de compañía implica atender sus necesidades y hacerse responsable de sus acciones. Por lo tanto en Bogotá, hay una cifra que muy pocas veces se tiene en cuenta es la de los animales animales atropellados.

En este sentido, animales en su mayoría perros y gatos, resultan heridos y el algunos casos mueren por culpa de conductores descuidados. De acuerdo con datos del Instituto Distrital De Bienestar y Protección Animal entre el 60 y el 70% de los animales que llegan para ser atendidos por urgencias veterinarias son víctimas de accidentes viales.

Además, según dicha entidad, el año pasado se presentaron más de 164 animales atropellados en las vías de Bogotá. Los más afectados son caninos con 135 casos, mientras que los gatos han sido solo 29. Cifra que preocupada debido a que en la capital colombiana hay alrededor de 66.467 perros que deambulan en las calles.

Te puede interesar: Paula Durán: La conmovedora despedida de su esposo [VIDEO]

Por esta razón que Agrocampo decidió ir hasta la vereda de Bella Suiza en la localidad de Usme, donde se encuentra ubicada la fundación ´Peludos por una vida digna´, esta alberga alrededor de 120 perros y más de 15 gatos en situación de abandono, y su pilar se basa principalmente en rescatar animales atropellados en la ciudad de Bogotá.

Por su parte, Diego Rodríguez, director y fundador de ‘Peludos por una Vida Digna’, ha tenido que luchar todos los días para  lograr darles una segunda oportunidad a estos animalitos, además de las actividades económicas que le ayudan a solventar los gastos que genera la fundación.  

También puedes leer: Guajira: El hambre también afecta a las mascotas


Compartir en