Aníbal Gaviria dio fe de que la ministra del deporte no estaba borracha

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien estuvo a tres puestos de la ministra del Deporte; manifestó que ella "no estaba ebria".
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras el escándalo que suscitó el evento de inauguración de los Juegos Nacionales en Pereira, donde muchos acusaron de estar ebria a la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés; habló el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria.

Gaviria, quien se ha mostrado crítico del gobierno de Gustavo Petro, se encontraba a tres puestos de la funcionaria cuando ocurrió el impase. De esta manera, el gobernador de Antioquia en su cuenta de X, dio fe de que la ministra no estaba ebria y en realidad, sí se trató de una falla de sonido.

«Estuve en el estadio Hernán Ramírez Villegas en la inauguración de los Juegos Nacionales, a tres puestos de la Ministra del Deporte. Lo puedo asegurar: no estaba ebria. Hubo un problema de retorno del sonido en la tribuna desde la que habló. ¡Las cosas como son!», indicó Aníbal Gaviria en su cuenta de X.

Ante estas declaraciones se pronunció el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, David Racero, quien arremetió contra algunos medios de comunicación y usuarios de redes sociales. Racero cuestionó la forma en que se cuestionó a la ministra e indicó que se trataría de una estrategia para «generar desconfianza».

«Pero antes de corroborar, ya Semana, “periodistas”, bodegueros y la oposición inteligente “quemaban” a la ministra ante la opinión pública. Todo con tal de sabotear al gobierno. La estrategia es hacerle perder credibilidad, generar desconfianza, decir que todo está mal y destruir el buen nombre», indicó David Racero en su cuenta oficial de X.

Te puede interesar: Alexander Vega agradeció a la Fiscalía por capturas en el caso Gamarra

¿Qué dijo la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, al respecto de las afirmaciones de Aníbal Gaviria?

En la tarde del pasado 12 de noviembre, la ministra del deporte se pronunció en un video publicado en la cuenta de X del ministerio del Deporte. La ministra agradeció indirectamente a Aníbal Gaviria y a las personas asistentes que dieron fe de que no estaba borracha y aceptó cometer errores de dicción producto de la «presión» que generaba el eco que ella escuchaba en el retorno del discurso.

«Pensé que se habían hecho las pruebas de sonido suficientes, desafortunadamente cuando empiezo a leer, empiezo a escuchar un eco que me impedía seguir, paré un poco para ver si mejoraban el sonido, cuando sigo leyendo me escuchaba a mi misma«, manifestó la ministra del Deporte

“Desafortunadamente, acá no se dio (prueba de sonido), a mí nadie me dijo ‘venga, ministra, y se ubica en este lugar para probar el sonido’. Cuando se dio la situación se presentó mucho nerviosismo entre los que me acompañaban, entre la parte técnica, y generó lo que se ve en los videos”, indicó Astrid Bibiana Rodríguez.

También puedes leer: Jefe de prensa de presidencia fue acusada por presunta participación en política

Continúa leyendo: Elección de Mikhail Krasnov fue demandada por presunta inhabilidad


Compartir en