Anhelada vía será entregada 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hace poco se conoció por parte del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, que la vía Bogotá – Girardot estará completamente operativa a partir del 12 de abril, un día antes de iniciar uno de los eventos más importantes para los colombianos y una de las temporadas de mayor movilidad en la región. 

De acuerdo con el gobernador, dicha obra por varios meses hizo que la vía que tradicionalmente es de tres carriles se redujera a un solo carril, lo que generaba grandes congestiones vehiculares. Ahora, los tramos más problemáticos pasarán de tres carriles a dos carriles, lo que reducirá los tiempos de traslado de los turistas, según el gobernador. 

“La entrega de esta fecha no es casualidad. Este día marca el inicio de la Semana Santa, un periodo en el que miles de personas se movilizan hacia destinos turísticos como Girardot, uno de los municipios más concurridos durante estas fechas”, aseguró el mandatario. 

Por otro lado, se pudo conocer las medidas que se emplearán para garantizar una buena movilidad, entre ellas la habilitación de los carriles reversibles desde el 12 hasta el 20 de este mes. Además, Rey señaló que para el 20 de abril se ejecutará el ‘Plan Retorno’, el cual ha sido diseñado para facilitar la movilidad, “En el pasado, los desplazamientos eran tortuosos debido a la reducción de carriles, pero con estas medidas, sin duda, los tiempos de viaje serán mucho mejores”, aseveró. 

Cabe destacar que con esta entrega no solo se beneficiará a aquellos viajeros, sino que también el municipio tendrá un impacto importante con relación al turismo y en su economía. 


Compartir en

Te Puede Interesar