Tres personas de nacionalidad venezolana naufragaron en el río Orinoco, La Armada Nacional, logró rescatarlos.
En las últimas horas se conoció el naufragio de un grupo de tres personas, quienes perdieron el control de una canoa en la que se transportaban, por fortuna la Armada nacional fue en su rescate, el teniente de navío José Rodríguez, los resguardo en compañía de su equipo.
Tres personas emprendiendo un recorrido por el río Orinoco, dicho recorrido tenía como destino la capital del departamento del Guaviare, sin embargo cuando iban en una improvisada embarcación, al parecer la corriente del imponente afluente hizo que la canoa colapsara.
Hundiéndose en la profundidad de las aguas, lo que hizo que los tres pasajeros quedaran a merced de la turbulencia del afluente, lo que hizo que estos entraran en pánico, ya que en el sector en donde sufrieron el imprevisto era demasiado profundo.
Rescate
Estando en medio del agua en donde por poco pierden la vida, al rescate de los tres ciudadanos venezolanos llegó personal de la Armada, quienes de inmediato procedieron al rescate.
De esta manera lanzaron chalecos salvavidas y cuerdas de arrastre, luego de estos los jalaron haciendo llegar hasta el navío de la Armada. Después del momento de pánico, los trasladaron hasta terreno seco.
“El cuerpo de guardacostas del oriente logró rescatar a tres ciudadanos venezolanos quienes naufragaron mientras efectuaban tránsito sobre el río Orinoco en el área general de Casuarito”, explicó, el teniente de navío José Rodríguez.
Asistencia
Una vez estuvieron en tierra, fueron valorados por personal médico, prestando los primeros auxilios, con el fin de descartar cualquier afectación en su integridad física.
En medio de la valoración se detectó que las personas estaban en buenas condiciones y que por fortuna no presentaron ningún problema de salud, siendo trasladadas hacia la capital del Guaviare donde debían llegar cuando emprendieron su viaje en canoa.
Entre tanto, los rescatados agradecieron al personal de la Fuerza Naval, ya que según aseguraron, que de no ser por la oportuna ayuda de los rescatistas, tal vez los tres hubieran perdido la vida.
Llamado
De igual manera la Fuerza Naval del Oriente, realizó un llamado para que las personas eviten el uso de canoas, ya que aseguraron que son flotantes inseguros y muy loables para las condiciones del río Orinoco el cual es altamente torrentoso debido a la fuerza del viento del territorio.
