El invierno y la torrencial temporada de lluvias continúa causando estragos en todo el departamento del Meta, esta vez, la zona rural de la capital del Ariari, se vio afectada por un masivo aguacero que causó una creciente súbita la cual dejó aisladas a tres personas en medio de un islote.
Rescate
El rescate se produjo en la vereda Zanja Raya, ubicada a más de 40 minutos del casco urbano del municipio de Granada, a donde acudieron los equipos de rescate de la municipalidad para atender la emergencia y rescatar a las personas afectadas.
Según las personas que ayudaron en el rescate de los afectados, estos al parecer se encontraban realizando trabajos relacionados con sus profesiones, por lo que fueron sorprendidos por la fuerte corriente que los dejó aislado en medio de un islote que se formó.
Atrapados
Esto, debido a los fuertes aguaceros que caen sobre la cordillera que es donde nace el río Ariari, el cual subió rápidamente su caudal y presentó una fuerte creciente súbita, la cual afectó varios sectores donde estás ubicadas las veredas de Granada.
Allí, quedaron atrapados: José Esneider Hernández de 30 años, Gerardo Marín Martínez de 25 y Édgar Alberto Hernández de 27, los cuales esperaban en medio de un islote, mientras que pedían ayuda a la comunidad que dio aviso a las autoridades que rápidamente acudieron a la zona y comenzaron con el operativo de rescate de las personas.
Creciente súbita
Luego de varias horas y por medio de cuerdas y una lancha, los rescatistas pudieron llegar hasta donde se encontraban los tres adultos que fueron llevados hacía la orilla y atendidos de manera prehospitalaria para valorar su estado de salud, luego de la operación de rescate.
Una vez en la orilla se les prestaron los servicios de salud correspondientes para determinar si tenían algún síntoma asociado a la hipotermia y posteriormente fueron llevados a un centro asistencial para un chequeo de rutina.
Llamado
Autoridades de emergencias, hicieron un llamado a la comunidad para que tenga precaución en esta época del año con los ríos del departamento, ya que en cualquier momento, se puede presentar una creciente súbita que afecte a los ciudadanos.




