Angustia en Cali por desaparición de joven en el barrio El Diamante

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Momentos de angustia y desesperación vive una familia en Cali tras la desaparición de Yurani Morales Cárdenas, una joven de 23 años cuyo paradero es desconocido desde el pasado 7 de junio.

Según sus familiares, la última vez que fue vista fue en inmediaciones de la Calle 44 con Carrera 29, en el barrio El Diamante, al oriente de la ciudad, cuando se dirigía a una cita personal. Desde entonces no se ha sabido nada más de ella.

Los allegados de Yurani afirman que no es común que pierda contacto por tanto tiempo. Siempre mantenía comunicación con su madre y sus hermanas, por lo cual temen que pueda estar en peligro o haya sido víctima de algún hecho violento.

Desde el mismo día de su desaparición, la familia ha activado redes de contacto, ha pegado afiches en la zona y ha denunciado el caso ante las autoridades competentes. Hasta ahora, no se ha recibido información oficial sobre su ubicación o movimientos posteriores.

Yurani es descrita como una joven alegre, reservada, responsable y muy cercana a su núcleo familiar. Al momento de su desaparición vestía una camiseta blanca, jeans claros y tenis oscuros. Tiene el cabello liso, negro y largo, y mide aproximadamente 1.65 metros.

Acciones legales

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación y el caso se encuentra en manos del Grupo de Desaparecidos de la Sijin. Las autoridades han indicado que se están analizando cámaras de seguridad y testimonios de personas cercanas.

La Personería de Cali y la Defensoría del Pueblo han ofrecido apoyo a la familia Morales Cárdenas y solicitaron a la ciudadanía que cualquier dato sobre su paradero sea compartido de manera inmediata a las líneas habilitadas por la Policía Nacional.

Vecinos y allegados han realizado jornadas comunitarias de búsqueda y recolección de información en los barrios cercanos a El Diamante, con la esperanza de hallar pistas que puedan conducir al paradero de Yurani. Varias organizaciones sociales se han sumado al llamado.

Riesgo creciente

En sectores vulnerables del oriente de Cali, como El Diamante, se ha registrado en los últimos años un aumento en casos de mujeres desaparecidas. La situación genera preocupación en organismos defensores de derechos humanos y colectivos feministas.

“Solo queremos saber si está bien, si alguien la tiene, que nos diga algo. Yurani no es una persona de problemas, no merece esto”, dijo entre lágrimas su madre, quien ha encabezado las búsquedas diarias con el respaldo de familiares y amigos.

La familia solicita que cualquier persona que tenga información, por mínima que sea, se comunique a la línea 123 de la Policía o al 316 000 0000 (número ficticio para ilustrar). La colaboración ciudadana podría ser clave para resolver este caso.

El caso de Yurani Morales se suma a otros reportes de desapariciones en la ciudad que aún no han sido resueltos. La comunidad espera que las autoridades actúen con celeridad y transparencia para evitar que más familias vivan este tipo de tragedias silenciosas.


Compartir en

Te Puede Interesar