Una vez más la colombiana Angie Valdés demostró que el territorio tricolor sigue siendo potencia en boxeo. Ella sabía que el combate al que se enfrentaría con Krisandy Ríos del país venezonalo, no era cualquiera, ya que era la primera competencia de cuartos de final y, por lo tanto, el primero que en los Juegos Panamericanos 2023 otorgaba una cuota a los esperados Juegos Olímpicos de París 2024.
Marcando historia, la hija del departamento del Atlántico de 23 años de edad, además de lograr un cupo a los Olímpicos 2024, pasó a semifinales de Panamericanos, por lo que los ojos del mundo deportivo están puestos en ella.
Luego de la emocionante victoria la boxeadora se pronunció indicando “Es un sueño que se cumplirá con el favor de Dios cuando esté allí en París 2024. El que persevera alcanza y lo que era un sueño ya se está volviendo realidad. Me siento orgullosa y emocionada de haber clasificado”, haciendo una dedicatoria especial a su madre, comentando que siempre la apoyó y soñó con este momento.
CONTINÚA LEYENDO: El ciclismo de pista debutó con medalla de plata en Panamericanos
Aunque el combate fue muy reñido, cuando el juez dio por terminado el último raund, la pugilista colombiana ya estaba levantando su brazo izquierdo en señal de victoria.
🇨🇴 🛫Angie, nos vemos en París🛬 🇫🇷
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) October 25, 2023
La boxeadora colombiana es la atleta número 28 en clasificar a los @juegosolimpicos @Paris2024#ColombiaEnSantiago2023 #ColombiaEnParís pic.twitter.com/83RajOpsnX




