Angie Rodríguez, la mujer más poderosa de la Casa de Nariño, cuenta cómo se convirtió en la mano derecha de Petro: “Una llamada del presidente cambió mi vida»

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Angie Lizeth Rodríguez es la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) y es considerada hoy por muchos como la persona de mayor confianza de Gustavo Petro en la Casa de Nariño. Su nombramiento en encargo, su cercanía al presidente y el poder que ha ganado recientemente la han convertido en una de las mujeres más influyentes del Gobierno.

Orígenes y camino hacia un rol decisivo

Angie Rodríguez proviene de estrato 2, del sur de Bogotá. Estudió en colegio público y logró formarse en la universidad pública.

Antes de ser directora del DAPRE ocupó distintos cargos en el sector público, incluyendo asesorías en el Ministerio de Salud, el Ministerio del Trabajo, el Concejo de Bogotá, entre otros.

El momento que lo cambió todo

Recuerda que estaba en un centro comercial conversando con la senadora Laura Fortich cuando empezó a recibir muchas llamadas del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo.

Fue entonces cuando recibió la llamada del presidente Petro, quien le pidió ir a la Casa de Nariño. Allí le entregaron sus papeles, la entrevistaron y finalmente le ofrecieron dirigir la DAPRE en encargo. Esa llamada, dice, le cambió la vida “180 grados”.


Compartir en