Ángel Barajas, el amo y señor del deporte en Colombia

Ángel Barajas protagonizó la gran sorpresa de los Juegos Olímpicos para delegación colombiana el 5 de agosto.
Ángel Barajas, la estrella del deporte colombiano en 2024 - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

“Sentí esa sed de querer una medalla”. Y esa ambición tuvo recompensa mucho antes de lo que todos esperaban. El 27 de julio de 2024 era una fecha marcada en el calendario para Ángel Barajas, pues iba a ser su debut en unos Juegos Olímpicos con solo 17 años de edad, pero él iba por todo, con su objetivo claro, sus sueños de niño y el trabajo de una vida.

Ese sábado no pudo ser más satisfactorio, ya que dio el primer paso. Con una marca de 14.466 en barra fija, Barajas se convertía en el primer colombiano en acceder a una final olímpica de gimnasia artística. Con esto aseguraba diploma, siendo el primer deportista de nuestro país menor de 18 años en obtenerlo.

La primera medalla para Colombia en París 2024 tardó en llegar y se dio fuera de las cuentas que todos tenían. Ángel Barajas protagonizó la gran sorpresa de las Justas para nuestra delegación el 5 de agosto, cuando se llevó a cabo la final de este aparato en el Bercy Arena.

El tercer turno en barra fija fue para Barajas, que tuvo una brillante actuación, sin errores, arriesgando y con una salida limpia. 14.533 para igualar el puntaje de Shinnosuke Oka, pero al japonés le calificaron mejor la ejecución por lo que se mantenía primero, pese a que la rutina del colombiano tenía una mayor dificultad.

Te puede interesar: Real Cartagena ya suma su primer refuerzo para el Torneo

Fue una final con errores y caídas de los representantes de otros países, así que crecía la ilusión de subir al podio. Ninguno pudo superarlo. Abrazos con sus entrenadores, emoción y una plata en su cuello. Sueño cumplido para el cucuteño a pocos días de llegar la mayoría de edad. Era la primera medalla de Colombia en París 2024, es la primer presea de nuestro país en la gimnasia artística en la historia de los Juegos Olímpicos.

Múltiples reconocimientos llegaron para Ángel Barajas luego de hacer historia en París, como ser elegido El Deportista del Año de El Espectador. Pero él mismo sabe que su historia no para con esta medalla, pues ya tiene el foco puesto en su próximo gran objetivo: Los Ángeles 2028.

“No creo que se haya adelantado (ganar la medalla), todos trabajamos para obtener un resultado, uno trabaja para superarse. Quería hacer una buena representación y sabía que si podía hacer una buena rutina el resultado se podía dar. Seguimos mirando a Los Ángeles para lograr ir en equipo”, manifestó.


Compartir en

Te Puede Interesar