La nueva carta que se conoció de los hermanos Rodríguez Orejuela, en la que señalan que también habría financiado la campaña del expresidente Andrés Pastrana, ya comenzó a generar consecuencias judiciales.
Se conoció que, ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, será presentada una denuncia penal en contra del expresidente, para que se investigue si las declaraciones hechas por los exjefes del cartel de Cali son ciertas o no.
Asimismo, se le pedirá a esa corporación que se indague si hubo o no un chantaje por parte de Pastrana a los hermanos Rodríguez Orejuela, para que escribieran la misiva en la que confirmaron el supuesto ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña de Ernesto Samper.
Se conoce que la denuncia la radicará el senador Antonio Sanguino, quien considera que son graves las revelaciones que se están haciendo en los últimos días sobre este tema.
Del mismo modo, si se llega a adelantar esta indagación, no se descarta que sean llamados a declarar tanto al expresidente Andrés Pastrana como al embajador Álvaro Pava, además, podría destinarse una comisión de representantes que le tome declaración a los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.
Finalmente, cabe mencionar que la investigación que se adelantó en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes contra Ernesto Samper por el llamado ‘Proceso 8.000’, no prosperó en su momento.




