En medio de actividades de control y registro fue capturado Andrés González Torres implicado en el delito de hurto calificado y agravado. Los hechos se registraron en el barrio Alfonso López, oriente de la capital caucana.
Según las autoridades: “alrededor de las 10:30 de la noche, uniformados se encontraban realizando actividades de patrullaje en la comuna Seis, oriente de Popayán, en el barrio Alfonso López, y observaron a un ciudadano quien estaría intentado abrir la puerta de un vehículo, por lo cual fue abordado por los oficiales, quienes evitaron que el carro fuera hurtado”.
Al ciudadano le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, ubicada en la carrera 10 #4-14 del barrio Centro, de la capital caucana: “el sujeto de 45 años de edad, residente en el sector de Alfonso López, fue dejado frente a un Juez para iniciar con el debido proceso por el delito de hurto calificado y agravado, por lo que podría incurrir en una condena de seis a catorce años de prisión”.
Por este hecho, las autoridades indicaron que es preocupante el aumento de hurto de vehículos en la ciudad: “esto se debe al exceso de confianza de los propietarios, quienes dejan los carros parqueados sobre la vía pública, en muchas ocasiones durante extensas jornadas, en especial en horario nocturno, situación que es aprovechada por los delincuentes”.
Te puede interesar: Lo sorprendieron robando al interior de una vivienda en Popayán
Además, piden a la ciudadanía que implemente medidas de seguridad y cuidado de los automotores: “los propietarios de los vehículos que no los dejen parqueados en vía pública, es mejor que consigan un parqueadero o un sitio adecuado para evitar ser víctimas de los actos delincuenciales”.
De igual manera, extendieron el llamado a la ciudadanía a tener permanente contacto con las autoridades: “que las personas se comuniquen a nuestra línea de emergencia 123, para dar a conocer cualquier actividad sospechosa que pueda afectar la sana convivencia, la tranquilidad y la seguridad”.

