Universidad Católica no está pasando por un buen momento a nivel doméstico y encara este choque precedido de una derrota por 2-1 ante Barcelona SC en la jornada más reciente de la LigaPro. Con ese resultado, el elenco quiteño ha ganado solo uno de sus últimos cinco choques en todas las competiciones y se conformó con jugar la Copa Sudamericana luego de quedar eliminado en la última fase previa de la Copa Libertadores.
Se podría decir que Católica tiene la ventaja por jugar en casa ya que el Estadio Olímpico de Atahualpa está ubicado a 2.800 metros de altura, pero sus resultados en este feudo distan mucho de ser convincentes — ha ganado solo uno de sus cinco compromisos en casa durante este año calendario. Enfrentar a un equipo chileno será una experiencia relativamente nueva, ya que el cuadro “camaratta” solo registra cuatro partidos ante elencos de dicho país con dos triunfos y dos derrotas.
Unión La Calera logró meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana luego de superar a Ñublense en la fase previa, pero el conjunto “cementero” tampoco ha tenido buenos resultados en lo que va de la temporada. De hecho, viene de perder por 4-0 ante Colo Colo en la jornada más reciente del Campeonato PlanVital y aunque eso cortó una racha de seis partidos sin perder en todas las competiciones, solo ganó en dos ocasiones durante ese lapso.
Los dirigidos por Martín Anselmi ya saben lo que es jugar en Quito, puesto que se midieron ante LDU en la Copa Libertadores del año pasado y los resultados no fueron satisfactorios — empató 2-2 en casa y cayó por 5-2 en su única visita oficial a “la mitad del mundo”. De hecho, posee marca de E3, P5 en sus ocho compromisos oficiales que ha disputado fuera de territorio chileno. La falta de experiencia y resultados en suelo extranjero podría ser un elemento adicional en contra de cara a este partido.
? Lista de concentrados ante Ceará
Mañana viajamos a Brasil ?#TodoRojo ? pic.twitter.com/Gw9FETHig7
— C. A. Independiente (@Independiente) April 3, 2022

