Como Andrés Felipe Carvajal Cano fue identificada la persona asesinada en el barrio San Fernando del municipio de Obando. En el hecho sicarial también resultó herido su hermano, identificado como José Hugo Carvajal y otra persona identificada como Johan Felipe Márquez Perdomo, los cuales son atendidos en un centro asistencial, y esperan poder recuperase y salir adelante tanto física como mentalmente después de haber sido testigos de la muerte de un ser querido.
Según las autoridades estos hechos son materia de investigación por parte del CTI de la Fiscalía y la SIJIN de la Policía, para determinar los móviles de estos hechos, y se analiza por parte de las autoridades administrativas, si se convoca a un consejo extraordinario de seguridad.
Los crímenes se han vuelto el pan de cada día en las diferentes municipalidades del Valle, especialmente en sus zonas rurales, fincas y campos, donde la autoridad es algo escasa. Se espera más pie de fuerza en dichos sectores, ese es el llamado que hace la población a las entidades encargadas de vigilar, proteger y brindar seguridad.
Se esperan respuestas por parte de la fuerza pública en conjunto con las entidades departamentales de seguridad para que implementen estrategias ante los actos delictivos que se han estado presentando y lo peor, muchos de estos siguen en la impunidad y con familias destrozadas y en luto que claman justicia por la muerte de sus seres queridos.




