ANDRÉS FELIPE AGILIDAD Y BUEN JUEGO AÉREO

Andrés Felipe Salazar, portero.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Andrés Felipe Salazar de 30 años de edad, se inició como basquetbolista.

Luis Campo

Andrés Felipe Salazar de 30 años de edad se ha convertido en uno de los mejores porteros que ha dado la ciudad de Popayán. Gracias a su entrega y dedicación, el destacado guardameta viene conquistando el fútbol a nivel internacional.

Cabe recordar que gracias a sus 1.86 de estatura, inició su carrera deportiva como basquetbolista. Pero en su interior sabía que ese no era su deporte favorito, y por ello, junto con el apoyo de sus padres, decidió inclinarse por el fútbol. Hoy en día, es una de los deportistas payaneses más reconocidos a nivel internacional.

Salazar llegó al desaparecido Universitario Popayán en el año 2013 donde tuvo pocas actuaciones, en el onceno solo fue titular en 13 encuentros. Gracias a sus cualidades y condiciones bajo los tres palos, ha vestido las camisetas de Zamora Fútbol Club, Deportivo Achuapa, Sirens Youth Football Nursery, Club Deportivo Honduras Progreso, Tigres Fútbol Club, Bogotá Fútbol Club, Deportes Quindío y Universitario Popayán.

Gracias a su recorrido por grandes equipos, en las últimas horas, se conoció que hará parte de la nómina profesional del Inter de Barinas de Venezuela, conocido como ‘La Furia Llanera’. Es importante señalar que el fútbol venezolano, en los últimos años ha sido protagonista en torneos internacionales.

“El portero tiene cualidades muy distintas. Debe ser ágil, contar con reflejos, buen juego aéreo y mucha concentración. En los tiempos modernos también se le añade la obligación de ser bueno con el juego de pies. Como un centrocampista. A todo ello se le suma la presión de no poder cometer errores”, explicaron algunos preparadores de arqueros.

Además, agregaron que para ser un buen portero se necesita máxima concentración. “A partir de ello viene todo lo demás. Aunque el balón no le llegue en diez minutos se debe mantenerse dentro del partido. Solo así podrá realizar sus mejores acciones en el momento en el que la jugada llegue al guardameta”.


Compartir en

Te Puede Interesar